Solved

Alta de cliente vcloud director - Failed to connect to virtual hosts [cloud not connected to vcloud]

  • 28 April 2023
  • 11 replies
  • 122 views

Badge +2

estoy realizando la integración del commvault & vcloud director , al finalizar la configuración del plugin , en la parte donde selecciono el hypervisor , no me muestra ninguno , por lo que estoy queriendo dar de alta en mi comserve un cliente de vcloud sin embargo no me permite ya que falla con el siguiente error :

 

 

en el parmetro vcloud director estoy colocando el hostname del vcloud sin https:// y el usuario para fines de prueba se esta intentando con todos los privilegios , el Access node es el commserve en el instale el vsa, alguien que me pueda apoyar en ver que es lo que estoy colocando mal?

esta es la parte donde estoy tratando de configurar el nuevo cliente vcloud desde el commcel console 

 

saludos 

Dulce J Rico

icon

Best answer by Onno van den Berg 4 May 2023, 22:57

View original

11 replies

Badge

hola,

te recomiendo hacerlo desde el Command Center, ya que es mas practico y te creará automáticamente los agentes vsphere que necesite asociados al vCloud Director.

Por otro lado, es ese apartado no va el hostname, tiene que ir la url de acceso al vCloud Director, por lo que debe de incluir https://.

Un saludo

Badge +2

Gracias por la pronta respuesta.

Realizándolo desde el Command Center , coloco la URL de vCloud en el host name y posterior me solicita el hypervisor name , aquí seria lo mismo? he colocado la información pero me sigue marcando error , el usuario que estoy utilizando es local y esta como system administrator. 

en Command Center seria este apartado:

 

 

saludos 

Dulce J Rico

Badge +3

hola,

He estado revisando los agentes que tengo creados y refrescando un poco la memoria como lo había hecho antes y ya lo tengo más claro.

En mi caso en la parte hostname tengo definido la ip del vcloud director, en el hypervisor name, un nombre identificativo para el agente de vcloud director, luego en usuario y contraseña. un usuario que tenga el rol de administrador en tu hypervisor.

Un saludo

Badge +2

Buen día , 

en lo ultimo donde te refieres a rol de administrador en hypervisor te refieres a vCloud Director?

 

 

saludos 

Dulce J Rico

Badge +3

Hola,

 

Exacto.

 

Un saludo

Badge +2

Buena tarde 

 

no he logrado agregar un cliente de vcloud director , al parecer no acepta ningún parámetro que coloque aunque sean los correctos , se realizo validacion de comunicación y fueron exitosas , se realizaron pruebas de telnet para ver si los puertos están abiertos , sin embargo aun no logro agregarlo me sigue arrojando el mismo error . 

 

he trataddo de localizar el error en algun log para ver si me da mas detalle de lo que sucede sin embargo he revisado en el log adminconsole y solo me arroja esto:

ERROR ProxyController:handleReq:239 - 

 

tendran alguna idea de  en que log puedo buscar mas detalle?

 

saludos

Dulce J Rico

Userlevel 3
Badge +9

Hello @DulceJRico 

Has this worked previously?

I would test the login from browser to validate the credentials are correct.

If the credentials are correct, then check for Port used for connecting to the vCloud  i.e. 443 which is used by most cloud services for data access.

Badge +3

Hola,

 

Como comenta Zubair, prueba conectarte desde un navegador en el servidor que usas de access node a la consola de vcloud director, utilizando las credenciales puestas al intentar configurar el agente. Si todo esta bien deberías de poder acceder.

Un saludo

Badge +2

Buen día ,se realizan las siguientes pruebas:

  •  dentro del comserve se abre navegador y se abre el link del vcloud , se alcanza correctamente
  •  posterior se introducen las credenciales utilizadas y funcionan correctamente 
  • se lanza Telnet a la ip de vcloud por el puerto 443 y si responde.
  • se lanza ping hacia la ip de vcloud y responde correctamente 
  • Esta es primea implementación por lo que no tengo precedentes de que funcionara anteriormente.

Como nota , los vcenters que pertenecen a ese vcloud si me permitió darlos de alta pero como cliente “VMware vCenter” y me deja respaldar los equipos sin problema , pero cuando quiero dar de alta el vCloud no me lo permite.

 

saludos 

Dulce J Rico

Badge +2

Buen Día

 

para compartirles , he dado con el problema y fue la versión de comserve ,  ya que se tenia instalada la versión 11.28.8 e instale actualizaciones dejándome en la 11.28.53 , con esa versión si me fue posible integrar el vcloud.

encontré en otro foro que la versión que soporta vcloud director 10.4 , es a partir de la 11.28.32.

 

Saludos 

Dulce J Rico

Userlevel 7
Badge +19

I assume you found my post? Nice to see others using the VCD plugin! 

Reply